Liderazgo una palabra que actualmente la encontramos en todas las empresas y organizaciones, pero realmente entendemos su significado y lo que verdaderamente importante lo practicamos con nuestros equipos de trabajo.
Una de las definiciones más acertadas en el mundo empresarial de liderazgo es que el liderazgo es INFLUENCIA. Ya que el hecho de influir en otras personas y de que éstas te sigan, es ya una acción de liderazgo y viene a ser como el ejercicio práctico de la autoridad, para que los colaboradores, ya sea en grupo grande o pequeño de trabajo, se oriente para conseguir una meta en común.
Porque aquella influencia que es positiva para todo el equipo, es decir, que ayuda al equipo a llevar a término su propósito, a conseguir objetivos, a mantener un buen funcionamiento, y a adaptarse a su entorno genera resultados exitosos. Sin embargo, debemos tener presente que la importancia del liderazgo empieza en nosotros mismos ya que si logramos generar equilibrio personal, laboral y social nuestro liderazgo será siempre desarrollado en las buenas prácticas.
Así que debemos tener presente que cuanto más alto es el liderazgo mayor es la efectividad en todos nuestros entornos. La capacidad de liderazgo para bien o para mal siempre determina nuestra efectividad en la vida y el impacto potencial en nuestro lugar de trabajo.
Ensayo por: Ceily Madrigales
También te podría interesar leer: Evaluación tipo DISC